CONTACTO
Aprendamos Juntos A.C.
Calle 11 No. 320 por 60, fracc. del Norte
www.aprendamosjuntos.org.mx aprendamos_juntos@hotmail.com
Tel. (999) 9447936

 
             
     
INICIO · CURSOS · CENIT · MULTIMEDIA
     
             
 
             
             
             
             
 

Para que el proceso de inclusión resulte exitoso se lleva a cabo el "Programa de Inclusión Educativa de Aprendamos Juntos A.C.", el cual consiste en los siguientes pasos:

  • Capacitación y sensibilización a directores y personal docente de la escuela integradora.
  • Sensibilización a la sociedad, de padres de familia del plantel mediante pláticas, dinámicas y talleres, impartidos por profesionales capacitados en la materia.
  • Sensibilización constante al alumnado en general.
  • Implementación en el plantel de un equipo interdisciplinario que conste de: maestras en educación especial en el área de deficiencia mental, lenguaje y problemas de aprendizaje y el departamento de psicología.
  • Adecuaciones curriculares elaboradas por la maestra del aula y por la maestra especialista de acuerdo a las necesidades del alumno integrado.
  • Compromiso de los padres de familia de los niños integrados de apoyarlos en las terapias complementarias que por su condición requieran, así como cumplir con las tareas, participar en las distintas actividades escolares y fomentar en sus hijos buenos hábitos sociales y conductuales.
  • Inclusión Universitaria: en la actualidad nuestro proyecto inmediato es la apertura a la inclusión en las universidades, para lo que ya se están tomando acciones. Así mismo hemos presentado a la Universidad Autónoma de Yucatán un proyecto de estudios de preparatoria adecuado a este sector del alumnado, avalado por una prestigiada entidad educativa, con experiencia de 12 años en la integración, para que les sea reconocida la etapa de preparatoria a quienes ya la han cursado.
  • Programas de capacitación para padres de familia
  • Programas para promover y defender los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual. Trabajamos con la comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, CODHEY.
  • Programas para concientizar y brindar apoyo e información general a padres de familia, maestros y terapeutas así como a todas las personas interesadas en la integración de las personas con discapacidad intelectual.
     
             
             
             
             
  PROGRAMAS, TERAPIAS Y TALLERES   DESCRIPCIÓN    
             
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
           
             
             
             
             
             
 
"Mantener las puertas de nuestro colegio abiertas a la "integración educativa" ha significado un trabajo, interesante y muy complejo que, sin duda alguna, ha enriquecido a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. En el marco del aniversario de "Aprendamos Juntos", además de felicitarles por el camino andado y los frutos cosechados
 
a lo largo de estos 15 años, quiero agradecer a Dios la oportunidad de acompañar tanto en el Colegio Mérida, como en el Avelino Montes Linaje, a varias chicas y chicos que sin duda alguna han sido un regalo de Dios tanto para los maestros, como para las religiosas que hemos tenido , y continuamos teniendo hoy, el privilegio de acompañar sus
 
procesos de formación integral."

María Luisa de Anda Martínez, RJM.
Directora del Colegio Avelinos Montes Linaje

 
             
 
2015-2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. APRENDAMOS JUNTOS A.C. SITIO DESARROLLADO POR SOLUCIONES CREATIVAS DE MÉXICO.